dimarts, 4 de setembre del 2007

Preperant-se per rebre l'Huracà


(predicció i imatges: http://www.nhc.noaa.gov/)




Ahir a la nit (hora nostra), vam poder parlar una estona amb la Shira Miguel i s'estaven mobilitzant els preparatius locals d'emergència . Esperem que es mantinguin les comunicacions i poder mantenir el contacte amb els amics i amigues de Bilwi. Segurament aquesta está sent una nit llarga per tots els pobladors de Puerto Cabezas i la regió atlàntica de Nicaragua i Honduras.

L'Huracà Fèlix segueix avançant i es preveu que toqui a a terra durant la matinada, hora local. En el darrer comunicat de les 11 de la nit es trobaba a 235 Km de la costa i les últimes prediccions diuen que pot tocar terra entre Puerto Cabezas i Cabo Gràcias a Dios.

El Nuevo Diario-edició 3 de setembre

“Félix” se debilita, pero mantiene potencial catastrófico
En cualquier momento el huracán puede otra vez reforzarse y alcanzar la máxima intensidad de categoría cincoEEUU / EFE
El huracán "Félix" se debilitó ligeramente en las últimas horas al reducir sus vientos a 230 kilómetros por hora, aunque como un ciclón de categoría cuatro mantiene todo su potencial catastrófico, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).En su boletín de las 18.00 GMT, el CNH, con sede en Miami, advirtió que en cualquier momento el huracán puede otra vez reforzarse y alcanzar la máxima intensidad de categoría cinco en la escala de Saffir-Simpson."Félix" se mueve rápidamente en dirección oeste a 33 kilómetros por hora y se espera que esté cerca de la costa de la frontera entre Nicaragua y Honduras a primera hora de la mañana del martes.El gobierno de Nicaragua ha emitido un aviso de huracán desde Puerto Cabezas al norte hasta la frontera de Honduras y Nicaragua y sigue en efecto un aviso de huracán para Honduras desde Limón al este hasta la frontera con Nicaragua.Continúa en efecto una vigilancia de huracán para Honduras al oeste de Limón, para la costa del caribe de Guatemala y para toda la costa de Belice. La vigilancia de tormenta tropical para Jamaica se ha anulado y se mantiene para las islas Caimán.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada