dissabte, 5 de setembre de 2009

Consulta del presupuesto Municipal, Puerto Cabezas

Reportaje de Edison Rivera Cardenas


Este 1º de Septiembre el Alcalde de Bilwi dió por abierto la consulta al presupuesto municipal 2010.

Esta modalidad es la que se está empleando a nivel de todas las Alcaldias gobernadas por el FSLN, en la que otras 16 alcaldias gobernadas por los liberales se están sumando a este proceso,

Esta es una iniciativa del presidente de la repùblica Daniel Ortega, en la que la participación de la población es muy importante, ya que ellos son los que decidirán como desean que los impuestos sean distribuidos en los diferentes programas y proyectos que la comuna vaya a realizar.


Orlando Hislop


Ivon Waters


Guillermo Espinoza


Rev. Harold Smart

Que no sea el alcalde y sus consejales los que decidan; si no que es la población la que decida dijo el Alcalde Guillermo Espinoza en sus palabras de apertura de esta campaña de consulta.

También explico que esto llevará un proceso, ya que se tiene que consultar a los diferentes sectores de la población por etapas de manera que al 11 de Noviembre está consulta y sus resultados tienen que estar lista, ya que se tiene que presentar al pleno del Consejo Municipal para su aprobación en Diciembre cuando les toque aprobar el presupeusto del 2010. Sin hacer ningùn cambio tal y como la consulta popular lo desee finalizó diciendo el Alcalde Espinoza.

delegados

Al acto se hicieron presentes invitados especiales y delegados de las instituciones asi como representantes de los diferentes barrios y sectores sociales que expusieron sus problematicas en el incio de esta Consulta al Presupuesto Municipal 2010.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada