diumenge, 28 juny de 2009

Viatge ajornat de l'alcalde de Bilwi

NOTA: Finalment per raons de salut a última hora es va sospendre el viatge previst. Pel que fa a la salut del afortunadament Guillermo no ha estat res greu i està bé, però els metges que estan a l'aeroport per detectar casos de l'H1N1, li van recomanar de no viatjar. Publiquem aquest article del portal informatiu d'internet, Pto-Cabezas.com on es dóna la noticia del viatge i de l'interès de l'alcalde a reforçar l'agermanament.


El alcalde de Bilwi de gira por Europa

Reportaje de Edison Rivera Cardenas

El alcalde de Puerto Cabezas Guillermo Espinoza realizará junto con otros tres alcaldes de Nicaragua una visita a España desde este 28 de junio hasta el 3 de julio. Donde sostendrán encuentros con los alcaldes de las ciudades de Sant Peres de Ribes y Catalunya,

Es meritorio señalar que durante la primera administración del Sr. Espinoza está ciudad de Bilwi estuvo hermanada con las ciudades antes mencionadas, y estas financiaron grandes proyectos de gran impacto.

Tambien financiaron la reconstrucción y equipamiento del edificio de la alcaldia municipal, y cabe mencionar que durante la administración de Elizabeth Henriquez no se le brindó a este hermanamiento la importancia que se merece dejando por fuera grandes proyectos.

alcaldia de bilwi

Se construyó un edificio de hermanamiento que esta ubicado en está ciudad en la cual su junta directiva esta encargada de velar para que este hermanamiento marche bien. Ahora que Guillermo Espinoza ha llegado de nuevo a la alcadía se volvera a establecer los lazos de amistad entre estas ciudades.

auditorio

De igual forma es meritorio señalar que Guillermo Espinoza al llegar una vez más a la alcaldia como alcalde electo democráticamente recibió el edificio de la comuna muy deteriorado, sin escritorios, sin computadoras, sin sillas, las ventanas de vidrio quebradas y el auditorio que lleva por nombre "Auditorio Catalunya" todos los cristales estaban rotos. Hoy cuatro meses después se nota el cambio tanto en la alcaldía como en la ciudad.

Font: www.pto-cabezas.com

dissabte, 20 juny de 2009

Palo de Mayo a Bilwi

Durante toda la semana pasada se realizaron diferentes actividades durante la celebración del tradicional Palo de Mayo.

En algunos barrios de esta ciudad se desarrollaron durante todos los fines de semana del mes de Mayo bailes y concursos así, como una feria gastronómica de diferentes platillos tradicionales como el rondon, guisadas, patty, plantin tat etc.

+ noticia complerta ...